Nuestra Visión
Bienestar
   Social
Educación
Programa
  "TU PUEDES
    AYUDAR"
 
 


SC Johnson se ha comprometido a salvaguardar el medio ambiente y a actualizar sus prácticas a la luz de los adelantos tecnológicos y de los nuevos conocimientos en materia de sanidad y ciencia ambiental.

Estamos convencidos de que en nuestra compañía tenemos la responsabilidad de desempeñar nuestro trabajo como gestores activos y responsables del medio ambiente y de obtener beneficios mediante productos que ofrezcan calidad y valor a nuestros clientes y consumidores, pero de una forma segura para el medio ambiente.

Esta convicción sobre la necesidad de conservación del medio ambiente se puso de manifiesto hace ya tiempo y se ha reflejado en nuestras acciones. En 1975, tres años antes de la prohibición legislativa estadounidense de 1978, eliminamos los cloroflurocarbonos de nuestros aerosoles; hoy la comunidad científica los considera perjudiciales para la capa de ozono.

Como compañía, cumplimos nuestro compromiso de respetar y salvaguardar el medio ambiente en todas las fases de nuestro negocio. Nuestro fin es desarrollar nuestros productos y servicios y diseñar nuestros envases y procesos de manera que sean compatibles con el medio ambiente, que sean útiles en uso y manejables en su eliminación.

Por otro lado, en lo que a comunidad se refiere, trataremos de apoyar todos aquellos esfuerzos que ayuden a la conservación de nuestras riquezas y a fomentar una conducta de protección de nuestros recursos. Estos son algunos de los programas que tenemos en México.

Internamente:

  • Programa Reducir, Reusar, Reciclar.
  • Planta de tratamiento de aguas residuales.
  • Programa de substitución de materias primas identificadas como riesgos para el medio ambiente.
  • Programa de reducción de materiales de empaque virgen.
  • Programa de reducción de emisiones contaminantes al aire.
  • Programa de reducción de desperdicios sólidos, etc.
Externamente:
  • Programa "Adopta una Escuela" para los programas educativos ambientales de Xochitla Reserva Ecológica del Edo. de México.
  • Proyecto para la recuperación de los Humedales en Lerma, Estado de México.
  • Apoyo a proyectos productivos para los ejidatarios de la zona de los Humedales de Lerma, Estado de México.
  • Protección de 4 hectáreas de bosque en Sierra Morelos, Toluca, Estado de México para la recuperación de nuestras zonas boscosas.

 
 
 
 
 
 

 
 
  Corporativo :: Responsabilidad Social :: Productos :: Tu carrera en Johnson:: Contáctanos